La comunidad educativa del Nivel Secundario de la Escuela Pedro Bonifacio Palacios de Jáchal se vio sacudida por una travesura de un alumno que pasó a mayores y generó un verdadero escándalo al punto de correr como reguero de pólvora el el departamento del Norte sanjuanino.

Según informó a través de un comunicado el Ministerio de Educación, un alumno llevó gotas para dormir y se las dio a sus compañeros. No precisaron de qué forma se las hizo tomar y tampoco la cantidad de chicos afectados.

Los estudiantes afectados fueron asistidos en el Hospital de Jáchal, y se encuentran fuera de peligro pero en  observación en forma preventiva y para determinar qué ingirieron, más allá que el menor haya manifestado el tipo de medicamento que les suministró.

Una vez que las autoridades tomaron nota de lo acontecido, la directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios Mónica Gutiérrez, junto a la Directora Secundaria María Amalia Buttazzoni ,  profesionales del área y la Supervisora Norma Martínez se abocaron a trabajar en el tema. 

Por el caso, se inició expediente investigando la situación y entrevistando a autoridades , docentes, preceptores y personal de maestranza que estaban en turno al momento del hecho denunciado y a los alumnos involucrados,  para determinaran responsabilidades y competencias.