Artistas de sensibilidad se mezclarán con jóvenes promesas y los representantes más taquilleros del género en la 53ra edición del Festival. Además, más allá de la discutible ligazón del género con los ritmos folclóricos, el encuentro volverá a ofrecer un espacio para el cuarteto cordobés (como lo hizo el año pasado con La Mona Jiménez, tras una ausencia de 24 años): el grupo Chébere estará en la tercera noche, con la presencia del emblemático Pelusa, quien dijo que "siempre fue un sueño traer nuestra música a Cosquín".
Finalmente, y acostumbrado a dar golpes de efecto, Cosquín intentó fallidamente para esta edición el retorno de Charly García (presente en 1997 como invitado de Mercedes Sosa), cosa que llegó a anunciarse en forma oficial (en calidad de invitado de León Gieco), pero fue rápidamente desmentido por García.
"Cosquín es amplio. Siempre lo fue. Tiene lugar para expresiones diversas y a veces difíciles de unir", expresó Jairo respecto de este mix, que comenzará de la siguiente manera:
Sábado 19:
