San Juan, 16 de septiembre.- Tras los hechos de violencia sucedidos el jueves pasado en la escuela Paso Valle Hermoso, donde la madre de una alumna atacó a una profesora dentro y afuera de la escuela, desde el Ministerio de Educación tomaron la decisión de separar del cargo al Director del establecimiento e iniciar un sumario administrativo.
Así lo confirmó la Ministro de Educación, Cristina Díaz, al explicar que “hemos iniciado un sumario administrativo y el director ha sido separado para cumplir funciones en otra institución mientras se desarrolla el sumario y estamos trabajando para normalizar la vida de la escuela que se ha visto muy alterada”.
Además, Díaz dijo que “esto no es por el episodio de la semana pasada ya que esto viene a sumarse a un expediente que ya estaba con trámite en el departamento jurídico a partir de situaciones irregulares que se estaban dando en la institución con el desempeño del directivo”.
Desde el Ministerio de Educación confirmaron que mañana se designará a un interventor para la escuela, pero que por el momento “el establecimiento está a cargo de la supervisora del área”.
La profesora agredida se encuentra con licencia médica. “Entendemos que ella se llevó la peor parte, porque nadie va a su lugar de trabajo pensando que va a ser agredida”, explicó la Ministro.