Ayer al mediodía, un grupo importante de padres de alumnos de la escuela Provincia de la Pampa, de Jáchal, decidió llevar sus reclamos a una acción más directa y tomó la escuela, impidiendo el ingreso de las maestras y los chicos. Nora Núñez, vocera del grupo, explicó que el principal motivo es insistir con una serie de mejoras edilicias, que ya formalizaron por nota ante el Ministerio de Educación, y también el pedido de más docentes. "En el Nivel Inicial, en la sala de 4 años, hay una sola maestra para 50 chicos. Es imposible dar clases así", dijo la mujer. Agregó que también pidieron por vía administrativa el nombramiento de maestros de especialidades, como en todas las escuelas, pero que hasta ahora no obtuvieron respuesta.

En cuanto a las mejoras edilicias que reclamaron los padres, figura la construcción de bebederos de agua y la modificación del patio de juegos del Nivel Inicial, que está sobre el desagüe del Salón de Usos Múltiples. "Está inutilizado, a raíz de los temporales últimos", señaló Núñez. Y dijo que también pidieron la reaparición de la línea eléctrica y nuevas rejas para la planta alta, que se encuentran deterioradas.

Los padres aclararon que mantendrán la toma de la escuela "hasta que el Ministerio de Educación dé una respuesta a los pedidos efectuados".