Vestuario y escenografía

Ayer se conoció nuevos detalles del espectáculo final en el autódromo. Según las autoridades, sobre el escenario habrá más de 1.100 trajes, la mayoría con vuelos y transparencias. Para confeccionarlos usaron unos 25.000 metros de tela, o sea que uniéndolos se podría llegar desde la cuidad de San Juan hasta Caucete. El vestuario se combinará con accesorios que marcarán el estilo futurista y transgresor de la edición 2011. En cuanto a la escenografía, será mínima y se mantendrá a lo largo de la obra. Usaron lona, hierro, MDF y chapas de hierro retorcido y oxidado.

Entradas agotadas

El aumento de más del 40% en promedio del precio de las entradas para el espectáculo final no amedrentó al público. En 6 horas se agotaron las 3.860 entradas para los sectores más caros, de 80 y 30 pesos. Igual, aún quedaban entradas de 25 y 10 pesos, que las 2 personas que atendían la boletería del Teatro Sarmiento vendían ayer como pan caliente. Por eso, las autoridades analizaban la posibilidad de habilitar más espacios. Las entradas se pueden adquirir de 9 a 21 en el teatro. Quienes accedan al cerro no pagarán, igual que los discapacitados y menores de 2 años.

Cobertura nacional

El espectáculo podrá verse en directo por televisión a través de todos los canales locales. Además, Canal 7 lo transmitirá desde las 22 y la Fiesta del Sol será la primera fiesta popular transmitida en alta definición. El festejo también será emitido por Canal 26, Crónica y América 24. En relación a los invitados, aún no hay presencias de actores nacionales confirmadas. Lo que sí aseguró el ministro de Turismo, Dante Elizondo, es que Mirtha Legrand "no vendrá". Por ende, no fue invitada, ya que la Chiqui había dicho a DIARIO DE CUYO: "Si me invitan, con mucho gusto voy".

Colectivos gratis

Como todo los años, se pondrá a disposición de la gente 100 colectivos identificados con una faja azul y el logo de la fiesta, que harán traslados gratuitos hasta el autódromo. Los viajes comenzarán a realizarse a las 17 del próximo 26 de febrero y saldrán desde la Terminal de Omnibus. Algunas líneas circularán por Libertador hasta llegar al Autódromo y otros servicios doblarán por Rastreador Calívar hasta Ignacio de la Roza. La gente podrá subirse a ellos en la terminal o en cualquier parte del recorrido. Para el regreso, los ómnibus saldrán a partir de la 1 desde el Jardín de los Poetas.