Con grandes estructuras, muchos colores, distintos ritmos musicales, cientos de bailarines y el saludo constante de las candidatas a Reina, esta noche se realizará el Carrusel del Sol, después de 4 meses de preparativos. Cada carruaje contará una historia cuyo eje será "Sarmiento: el mundo de los sueños". Así, se rendirá homenaje al prócer tras haberse cumplido 200 años desde su nacimiento. El desfile recorrerá 2 kilómetros adornados con 250 guirnaldas, 350 metros de hilos de luz y 5.000 banderines.

El primer carruaje que aparecerá es el del Gobierno, que será precedido por una murga en la que estarán las 3 marionetas que presentaron en la inauguración de la fiesta. El carro oficial, que hará referencia a los sueños de Sarmiento en torno a la Patria, cargará el tradicional Sol y tendrá una higuera gigante, muchos ovillos y atrapasueños.

Detrás de él desfilarán los alumnos de la escuela para niños especiales Peñafort, el carro de Ischigualasto y el de las colonias de vacaciones, que por primera vez festejarán el cierre de la temporada participando en la Fiesta del Sol.

Luego, llegarán los 19 carruajes departamentales, que tendrán estilo surrealista y responderán al lema "Todo puede ser", a través del cual plasmarán su relación con el prócer. El concepto de cada carro será complejo, por lo que este año se realizó una muestra abierta al público en el Centro Cívico, para explicarle a la gente cada idea.

Las encargadas de cerrar el desfile serán las colectividades, entre las que habrá representantes de Bolivia, Perú, el Centro Vasco y el Centro Valenciano. Su participación será uno de los puntos más llamativos por el despliegue de gente que acarreará, dijo el director artístico del carrusel, Carlos Sisterna. Inclusive viene gente de otras provincias; por ejemplo, los vascos traerán bailarines de Chascomús y los peruanos, de Córdoba.