A horas del inicio de la Fiesta Nacional del Sol 2018, el Gobierno anunció que en cada una de las noches de la Feria y Exposición Temática, el Ministerio de Infraestructura realizará sorteos públicos para adjudicar dos viviendas. Como consecuencia, para el final de la celebración habrá 8 nuevos adjudicatarios.

El sorteo se realizará en el stand de ese Ministerio y podrán participar todos los asistentes mayores de edad, que cumplan con los requisitos citados en las Bases y Condiciones. Cabe destacar que no es necesario que estén inscriptos previamente en el IPV ni que estén presentes al momento del sorteo.

Los requisitos para participar del sorteo son: llenar correctamente los datos del cupón, el que podrá ser retirado del stand del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos en el Predio Ferial. Luego, depositarlo en la urna destinada a tal fin en dicho espacio; conservando el talón de bases y requisitos que contiene la numeración correspondiente al cupón depositado.

En enero de este año, cuatro familias recibieron las llaves de las viviendas que ganaron en la edición 2017.

A continuación, las bases y condiciones del sorteo:

PARTICIPANTES: El sorteo es abierto, podrán participar quienes reúnan las siguientes condiciones:

- SER MAYOR DE EDAD O ESTAR EMANCIPADO

- CONSTITUIR GRUPO FAMILIAR SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LA NORMATIVA VIGENTE

- POSEER CAPACIDAD ECONÓMICA SUFICIENTE.

- TENER DOMICILIO EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN

- NO SER PROPIETARIO DE VIVIENDA

- NO SER ADJUDICATARIO DE VIVIENDA FINANCIADA POR EL ESTADO

- ASISTIR A LA FNS Y COMPLETAR DEBIDAMENTE EL CUPÓN

VIVIENDAS: Se sorteará la adjudicación de 8 viviendas (dos por cada noche de la fiesta). Con fecha de entrega en 2019.

REQUISITOS: Llenar correctamente los datos del cupón, el que podrá ser retirado en el stand del Ministerio de Infraestructura y Servicios Público en el Predio Ferial, y depositarlo en la urna destinada a tal fin en dicho Stand; conservando el talón de bases y requisitos que contiene la numeración correspondiente al cupón depositado.

Los cupones ingresados en la urna participarán sólo esa noche y serán descartados para el sorteo del día siguiente.

* En caso de resultar sorteado

El beneficiado deberá necesariamente concurrir a las oficinas del I.P.V. (Departamento Adjudicaciones y Servicio Social) dentro de los 15 días siguientes al sorteo y cumplimentar lo previsto en la Ley Nacional N° 24.464, Ley N° 4435 (HOY N° 196-A- según Digesto Jurídico), SUS MODIFICATORIAS Y RESOLUCIONES REGLAMENTARIAS.

La documentación exigida quedará sujeta a verificación por parte del mencionado Instituto

METODOLOGÍA DEL SORTEO: Las urnas se cerrarán a las 23.30hs de cada jornada y se procederá al sorteo de la adjudicación de dos (02) viviendas por cada noche de la feria, en el Stand del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, con la presencia de autoridades de Gobierno, I.P.V, Escribana titular, Defensor del Pueblo, público en general y medios de comunicación. No siendo condición que esté presente quien resulte ganador.

La nómina de los ocho participantes que resulten ganadores, se dará a conocer en un plazo de sesenta días hábiles a partir de la fecha del último sorteo, sujeto a la presentación de la totalidad de la documentación de ley requerida.

Fuente: Ministerio de Infraestructura