En el predio Costanera del Sol, en Chimbas, el césped contrasta con el cemento de los veredines. El enorme escenario resalta, mientras que la imponencia de las tribunas hace que se luzca más la inmensidad de ese nuevo espacio sanjuanino. Así, el lugar donde será la Fiesta Nacional del Sol ya muestra los indicios más claros de lo que se podrá ver desde el próximo 19 de febrero.

En este contexto, desde el Ministerio de Turismo adelantaron que la nueva edición del festejo más importante de los sanjuaninos tendrá un 53% más de stands que años anteriores y la mayoría de ellos ofrecerá actividades recreativas para el público de todas las edades.

Romina Torres, directora de Políticas e Industrias Culturales, dijo que todo apunta a que la gente que visite la Feria y Exposición Temática pase jornadas llenas de entretenimiento. Hace unas semanas, se anunció que la Feria y Exposición Temática iba a tener un día más que en las ediciones anteriores, pues el sábado de cierre también los stands estarán abiertos. A este cambio se sumaron ahora varios más.

Es que la feria será más grande que otras veces y tendrá más stand y puestos para que la gente coma. Torres dijo que hasta el año pasado, el Parque de Mayo albergaba a 85 stands en promedio; mientras que este año la cantidad de puestos será de 130. "El espacio -del predio- nos dio la posibilidad de superar el número de stands que veníamos manejando en el Parque de Mayo. Entre otras cosas, esto nos permitió invitar a otras provincias, para que tengan sus puestos", agregó la funcionaria y resaltó que entre los 130 stands no cuentan los foodsrucks, que serán más de 30.

Tampoco están contabilizados los puestos de comidas que estarán ubicados en uno de los costados del predio. Además de albergar más stands, la superficie del nuevo predio permitirá que la gente esté más cómoda. Es que los espacios de circulación serán más amplios que en el Parque de Mayo. 

Escenario casi listo. El escenario central de la Fiesta Nacional del Sol, donde se hará el espectáculo de cierre, ya luce casi listo. Lo mismo sucede con las tribunas desde las cuales se podrá ver algunas bandas nacionales y al mexicano Carlos Rivera.
 

En cuanto al entretenimiento que prometen, explicó que la gran cantidad de escenarios será clave para el disfrute de distintos ritmos musicales. "Además, en los stands institucionales habrá muchas actividades lúdicas e interactivas. Todo, buscando el entretenimiento del público", dijo y puso como ejemplo el espacio de Turismo que tendrá hasta una tirolesa para que personas de todas las edades puedan "volar" en el predio.

Dijo que en todos los rincones de la Feria habrá juegos gratuitos y hasta en algunos stands entregarán premios. Otras de las novedades será el espacio para el vino. Torres comentó que en la feria habrá un sector amplio en el que más de 30 bodegas participarán de la fiesta, en muchos casos con degustaciones gratuitas.

Cómo votar por la Reina en DIARIO DE CUYO


La elección de la Reina Nacional del Sol comenzó su cuenta regresiva y los lectores de este medio pueden elegir a su favorita. Desde la semana pasada está habilitado el voto a través de la edición online de DIARIO DE CUYO. También se las puede votar por SMS.

Tras ingresar a la web de este medio, los lectores deberán buscar el espacio que muestra la foto de las 19 aspirantes. En ese lugar se puede además, conocer detalles de cada una de las aspirantes. El voto online es simple: basta con darle un click a la foto de la reina elegida más un segundo click para confirmar el voto. Los lectores sólo pueden votar una vez desde cada dispositivo. Este sistema de votación estará habilitado hasta el viernes 22 de febrero a las 18. Y al día siguiente, al momento de la elección de las nuevas soberanas, todos los clicks (en DIARIO DE CUYO y otros 8 medios de comunicación) significarán 2 votos extra para la candidata más elegida y 1 para la segunda, votos que se sumarán a los votos del jurado.

Por otra parte, hasta el jueves 21, se podrá enviar un SMS con la palabra clave REINA seguida del nombre del departamento al 50150. La candidata con más SMS tendrá 1 voto extra. Y entre quienes participen, sortearán una moto 0 km.

El área

37 hectáreas es la superficie del nuevo predio donde será la FNS.

Pantalla

800 metros cuadrados mide la pantalla que tendrá el escenario central.

La circulación. Los veredines del nuevo predio son amplios y permitirán una mejor circulación.
Más colores. El verde del césped y algunas estructuras metálicas de los patios de comidas le dan color al predio.

Escenario central

El escenario mayor estará ubicado en el sector Oeste del predio. Desde Turismo dijeron que ese sitio tiene capacidad para 30.000 personas. En ese lugar no habrá show musical el viernes en la noche, porque se preparará el espectáculo de cierre.

Venta de entradas

La venta de entradas para el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol y para los shows musicales se realiza en el Teatro del Bicentenario de 10 a 18. Hay algunas promociones para las personas que compren los tickets con tarjeta de crédito.