San Juan, 15 de diciembre.- Desde este próximo viernes hasta el domingo 18 de diciembre se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional de Santa Lucía en la plaza departamental. Y el nuevo intendente, Marcelo Orrego, dio a conocer en Radio Colón los últimos detalles de la celebración, entre los que se encuentra una nueva modalidad de concesión de ranchos para venta de comidas.

“Hicimos todo el esfuerzo con la comisión organizadora para que sea posible y gracias a ellos y a la ayuda del Gobierno de la provincia, ha sido posible hacer la Fiesta de Santa Lucía”, dijo. Y agregó: “Vamos a contar con artistas destacados del departamento y de la provincia y con la presencia estelar de Alejandro Lerner y de Nacho de Operación Triunfo, quien ha confirmado que también va a estar”.

“Van a estar los ranchos de comidas típicas y rápidas que siempre han caracterizado a la fiesta de Santa Lucía. Van a haber muchísimas empresas que no habían estado en otras ediciones como Fiat, Peugeot, 20 de Junio, La Boutique del Jamón, Mauri, varias empresas que han querido estar acá. También van a estar exponiendo los talleres comunitarios del departamento y habrá una kermés para niños con gente que hace deporte recreativo”, contó el intendente.

El sábado es el día de la coronación de la reina de la fiesta Nacional de Santa Lucía y el domingo, luego de la procesión de antorchas por la Santa, comenzará la actuación de artistas y el cierre con Lerner.

Respecto de la concesión de ranchos para venta de comida, Orrego dijo que “lo que se hacía antes era poner en subasta a los ranchos, la gente se presentaba, se firmaba un contrato y se le ponía un precio mínimo que iba subiendo. A mí me parecía un poco injusto porque siempre ganaba el que tenía más dinero. Es así que en esta oportunidad, lo que se hizo fue un sorteo en el que se puso un precio y la plata irá a la parroquia.