A 3 meses y 10 días de que el avión hidrante cayera sobre el barrio Las Heras y afectara 4 viviendas, llegaron a la provincia las autoridades del Programa Nacional del Manejo del Fuego, a cargo de la nave. Lo que dijeron es que antes de que termine el año, el seguro pagará los daños a los damnificados.

‘Estamos siguiendo el proceso de la aseguradora contratada por la empresa Orlando Darío Colombi, dueña del avión, para cerciorarnos que el seguro se pagará cuanto antes. Dado el tiempo transcurrido nos pareció importante venir a informar cómo está la situación‘, comentó el titular del plan nacional, Fernando Epele, tras salir de la reunión que mantuvo con el coordinador regional del mismo plan, Carlos Heider; el ministro de Gobierno, Emilio Fernández; y la familia Morvillo, en cuya casa quedó estacionado el avión.

Epele dijo además que ‘nos dijeron que antes de fin de año va a estar todo saldado. La aseguradora tiene el presupuesto de los daños, que nosotros desconocemos, y eso es lo que abonará. El Gobierno de la Nación no pagará ningún otro resarcimiento‘.

Por otra parte, comentó que aún no saben por qué se produjo el accidente pero que, en caso que haya habido algún tipo de imprudencia o de deficiencia de la avioneta el seguro igual debe pagar a las familias afectadas. ‘Por un lado, la empresa contrató un seguro contra terceros que debe actuar en caso de accidente.

Por otro tiene un seguro para el avión. Si se usó de modo incorrecto lo que no se cobra es seguro y la empresa tendrá que hacerse cargo de la reparación de su avión‘, explicó Epele.

En cuanto a la posibilidad de que llegue un segundo avión hidrante a la provincia, Heider dijo que ‘está presupuestado el dinero para mandar otro avión a San Juan durante la próxima temporada. Hay que ver si el Gobierno Nacional lo aprueba. Nuestro objetivo es que el avión llegue en julio del año que viene y que trabaje hasta septiembre u octubre‘.

Además fundamentó el proyecto explicando que ‘estamos convencidos de que la provincia lo necesita y los pilotos demostraron que están capacitados para manejar el avión. Lo que pasó fue un accidente‘.