En la provincia hay unos 200 locales dedicados al cuidado personal, donde se incluye estética, cosmetología, manicuría y podología, que debieron cerrar sus puertas el 20 de marzo por el aislamiento social obligatorio.

Los propietarios de estos centros se reunieron y elaboraron un protocolo para prevenir el Covid-19 y así retomar la actividad. Entre los puntos prepuestos se encuentra la atención por terminación de DNI además de un pormenorizado sistema de desinfección. El documento fue presentado ante el Gobierno provincial para su evaluación y posible habilitación, o no.

La vuelta al ruedo de las peluquerías les abrió las puertas al sector para presentar ante las autoridades provinciales el protocolo de actuación.

Como viene sucediendo con otras actividades, proponen atender sólo por turnos otorgados de manera telefónica u online de acuerdo a la terminación de documento de los clientes.

Además, contempla la colocación de un paño con lavandina en el ingreso, la limpieza de superficies con lavandina diluida con agua, la utilización de  barbijo y la colocación de toallas de papel y alcohol en gel en local, entre otros aspectos.

También se deja expreso, que por el contacto directo que se tiene con la paciente, todo el material será descartable y los profesionales deberán usar  cofia, guantes, barbijo, mascara protectora y bata. No se podrán realizar ninguna actividad como micropigmentacion o microblanding por la exposición que esta técnica.