San Juan, 29 de enero.- Las intensas lluvias que cayeron en la madrugada de este jueves produjeron un nuevo corte en la Ruta 141 que va hacia Chepes dejando el camino intransitable por varios días, según explicaron desde el Noveno Distrito de Vialidad Nacional.
En el comunicado emitido por la entidad nacional explican que “desde empalme con RN 20 (Vallecito) a empalme con RP 510 (hacia Valle Fértil), está transitable con precaución en zona de badenes. Pero desde la localidad de Bermejo hasta límite con La Rioja, intransitable para todo tipo de vehículos. La ruta está cortada por socavones a la altura del Km 85”.
Actualmente equipos de Vialidad Nacional “trabajan en la zona para restablecer el tránsito en los próximos días. Se recomienda no llegar hasta la zona, ya que hay banquinas erosionadas y calzada deteriorada”.
Además, personal policial de la Unidad Rural 1 tuvo que prestar ayuda a pasajeros de las empresas Vallecito y Andesmar como así a choferes de camiones que quedaron varados en el corte. Participaron del procedimiento el subinspector Gustavo Torres, el agente Jesús Páez y el agente Mauro Acuña al mando del subcomisario Walter Agüero.
Por otro lado, la Ruta 40 desde Albardón hasta Jáchal se encuentra transitable “con suma precaución” mientras que hay un desvío a la altura del KM 3.530, entre Talacasto y Matías Sánchez. Posible presencia de agua y material de arrastre en badenes”.

