La noche soñada de Claribel Orellano (17) se convirtió en una pesadilla. Luego de ser elegida Reina del Sol de 9 de Julio, a la flamante soberana le revolvieron el bolso y le robaron el celular. Y no sólo eso, sino que horas después se vio envuelta en una polémica porque se viralizaron fotos supuestamente de ella en ropa interior, según fuentes vinculadas a la elección. La chica se mostró sorprendida y dolida por la situación y aseguró que no es la persona de las fotos. A su vez, Wilton Orellano, el padre, anticipó que va a asesorarse legalmente para ver qué medida judicial puede tomar contra quienes quieren perjudicar a su hija. Ayer, en tanto, personal de la Municipalidad de 9 de Julio se acercó a la casa de los Orellano para evaluar lo acontecido y ponerse a disposición.

-¿Cómo estás ante esta situación?

-Estoy dolida pero voy a salir adelante. Tengo mucho apoyo, especialmente de mi familia. Es imposible que sea yo la de las fotos hot. Yo no tenía nada de eso en mi celular, sólo contactos y algunas fotos con mi familia. No hice fotos raras, nunca subí nada a Internet, ni siquiera tengo Facebook. A lo mejor subieron imágenes de alguien parecida a mí o pusieron mi cara en otro cuerpo, no sé qué pensar, con las redes sociales pasan tantas cosas.

-¿En qué circunstancias te sacaron el celular?

-Fue después de la elección cuando me di cuenta. Entré al salón donde nos cambiábamos y en el que sólo entraban las candidatas. Mi bolso estaba abierto, la ropa tirada y me faltaba el celular. Le dije a mi mamá, pero ya se habían ido todas las chicas. Me sentí mal porque me había llevado bien con todas las chicas y pensé que iban a apoyar a la que resultara electa. Yo nunca hubiera hecho algo así.

-¿Eso quiere decir que alguna otra u otras candidatas buscaron perjudicarte?

-Y yo creo que sí. A ese salón no entraban familiares ni amigos, sólo las candidatas. Y a la única que le revolvieron el bolso, tiraron sus cosas y le robaron el celular fue a mí.

-¿Esta circunstancia afectará lo que se viene, tu reinado y la representación departamental?

-No pienso eso. Estoy recibiendo mucho apoyo, mi familia está al lado mío, la gente de La Majadita me conoce, sabe cómo soy, yo estudio, ayudo a atender el quiosco de mi casa, ayudo en las cosas de la casa.

-Con la corona en mano, se supone que deberías estar feliz, pero te robaron el celular y aparece lo de las fotos hot, ¿te arrepentís de haberte presentado a la elección?

-No. Yo estaba esperando llegar a la edad mínima para presentarme porque siempre tuve la ilusión de poder ser candidata. Ahora quiero representar lo mejor posible a mi departamento y ojalá que la gente pueda acompañarme.