Las autoridades del Colegio Nacional  decidieron convocar a los padres de las menores que protagonizaron una violenta pelea ayer en la Plaza Aberastain y no descartan tomar sanciones.

En las imágenes difundidas ayer por Diario de Cuyo,  se observaba a dos estudiantes del establecimiento, con el uniforme, trenzándose a golpes de puño ante la mirada pasiva de sus compañeros.

Susana Riveros, virrectora del Ciclo Básico,  aseguró a este medio que en la jornada de hoy se convocó a la alumna y sus padres para  conocer su versión de lo sucedido y lo mismo harán con la otra joven. "Nos llamó mucho la atención porque permanentemente se trabaja en la actualización del régimen de convivencia y allí se establece que ante el menor inconveniente se debe dar aviso a un mayor", explicó.

Tras conocer el testimonio de las alumnas se realizará un informe que será elevado al ministerio de Educación para luego determinar si se tomarán medidas. 

Hasta el momento se sabe que  las chicas van a  cursos distintos y pelaron por diferencias de vieja data, aunque no trascendieron  más detalles. 

Publicado por Mario Luis Romero en Jueves, 27 de septiembre de 2018