San Juan, 31 de julio.- El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés), pondrá a alumnos de 4 escuelas sanjuaninas bajo la lupa.

Entre los próximos 31 de agosto y 4 de septiembre, estudiantes de 15 años deberán realizar un examen sobre ciencias a través del cual se analizará si han adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para la participación en la sociedad del saber.

En San Juan, el programa se aplicará a alumnos de las escuelas Esteban Agustín Gascón, EPET Nº5, Colegio Nacional Monseñor Dr. Pablo Cabrera y Liceo Paula Albarracín de Sarmiento.

Estas pruebas son aplicadas cada 3 años. Examinan el rendimiento de los alumnos en temas clave y estudian su motivación por aprender, la concepción que tienen sobre sí mismos y sus estrategias de aprendizaje.

El operativo está a cargo de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo. Y las actividades consisten en sensibilización a los funcionarios del Ministerio de Educación, a los directivos, a los docentes y los alumnos.