San Juan, 10 de marzo.- El presidente de la Federación Universitaria, Manuel García, dijo que la comunidad educativa está muy preocupada por lo ocurrido con la muerte de Fernando Reynoso, quién falleció anteayer luego de recibir una descarga eléctrica en una sala de la Facultad de Ingeniería. Anticipó una protesta para la semana que viene.
Ayer, el juez de Faltas Enrique Mattar, ordenó la clausura del edificio dondeo ocurrió el incidente por haber encontrado, "un sistema sin disyuntores (interruptores automáticos de corriente) pero con fusibles provistos de un filamento reforzado en lugar de uno más débil para que corte el flujo de electricidad en caso de cortocircuito o sobrecarga, o cables embutidos en mangueras comunes sobre el techo del edificio", según consta en un informe de bomberos.
García dijo que, "el jueves 18 a las 18.30 protestaremos en medio de la primer reunión del año del Concejo Superior de la UNSJ, donde exigiremos respuestas sobre el estado edilicio de la Universidad".