Alumnos del Centro Polivalente de Arte visitaron el Parque de la Biodiversidad, ubicado en el pulmón de El Pinar, en Rivadavia. Allí los estudiantes además de interiorizarse de lo que los profesionales realizan para preservar el cuidado del Ambiente, conocieron los sectores donde serán colocados los carteles que realizarán con sus propias manos.

Este proyecto en conjunto de docentes y alumnos tiene como objetivo principal promover el cuidado del ambiente y la creación de buenos hábitos en esa misión mediante el conocimiento. La intervención es denominada “Land Art” (Arte de la Tierra), que es una tendencia de arte contemporáneo.

Para la nueva cartelería trabajarán con una técnica que no se deteriore con los efectos climáticos del sol, lluvia y vientos que enfrentan los carteles a la intemperie en este lugar. El material con el que realizarían este proyecto será arcilla esmaltada en placas de cerámica, siempre con una visión artística cuyos diseños ya están en marcha. Dichos materiales serán aportado por la Secretaría de Ambiente.

Los alumnos pertenecen a cuarto, quinto y sexto año de la especialidad de Artes Visuales del Centro Polivalente de Arte, pero más allá de esto, la acción es parte del programa de Arte Público en el que trabajan todo el año los estudiantes.