Luego de que la empresa Barrick informara al gobierno de la provincia sobre un nuevo incidente en la mina Veladero, producido ayer por la tarde como consecuencia de la desconexión de un caño, las autoridades barajan la posibilidad de suspender una vez más el emprendimiento, según informaron fuentes oficiales.

Tras el hecho, autoridades y técnicos del área de Gestión Ambiental y Control Minero se acercaron a la mina para realizar los análisis correspondientes con el fin de determinar la situación que se vive en el lugar. Allí pasaron toda la jornada y ahora se espera el informe que emitan para tomar una decisión.

Cabe destacar, que en los dos incidentes anteriores, las autoridades suspendieron la actividad y, sumado a eso, impusieron una sanción económica a la empresa, lo que podría repetirse en esta oportunidad.

De todos modos, en caso de tomar esa medida, tal como se dispuso anteriormente, se obligará a la empresa mantener activos a todos los trabajadores que se desempeñan en el emprendimiento.