En lunes pasado por la noche, 9 de Julio eligió a su representante departamental para la próxima Fiesta Nacional del Sol entre las dos únicas postulantes que se inscribieron para participar en el certamen y que cumplieron con todos los requisitos. La elección fue muy reñida. Evelyn Gisell Bacur, de 18 años, se convirtió en candidata a Reina del Sol 2011 por tres votos de diferencia.
Todo fue muy rápido. En menos de una hora, 9 de Julio eligió a su candidata. Primero porque sólo dos chicas se disputaron la corona, y segundo porque el evento se centró únicamente en la elección, sin incluir ningún tipo de espectáculo artístico. De todos modos, la Escuela Especial Juana Azurduy, donde se eligió a la representante departamental, se vistió de fiesta. Muchos vecinos del departamento concurrieron al lugar para alentar con aplausos y gritos a las dos chicas por igual.
La votación arrancó cabeza a cabeza. Recién con el recuento de votos se pudo conocer que Evelyn Gisell Bacur era la candidata a Reina Nacional del Sol 2011. Segunda quedó Natalia Zárate. Ambas, además de los regalos aportados por los comerciantes locales, tuvieron un premio en efectivo otorgado por el municipio. Evelyn se llevó 1.500 pesos y Natalia, 500.

