Miles de uruguayos residentes en Argentina viajaron ayer a su país para participar de los comicios presidenciales. El éxodo era palpable en la mañana en la terminal fluvial de la empresa Buquebús en Buenos Aires, donde los uruguayos se abarrotaban para tomar los navíos.

Según fuentes de la compañía naviera, se vendieron 22.000 boletos a uruguayos que viajarán este fin de semana y que gozan con un descuento del 50% en los pasajes.

Otras empresas que realizan servicios de transporte fluvial entre los dos países indicaron que vendieron 5.000 pasajes a Uruguay para este fin de semana. Por vía terrestre se calcula que unos 350 ómnibus trasladarán votantes uruguayos residentes en Argentina a través de dos de los tres pasos fronterizos, ya que el puente entre Gualeguaychú y Fray Bentos permanece bloqueado por ambientalistas argentinos que protestan contra la papelera.

En Argentina residen unos 300.000 uruguayos, de los cuales unos 40.000 se encuentran habilitados para votar en los comicios de este domingo.