�Charlie Hebdo, el semanario satírico francés, ‘no se detendrá‘, y un nuevo número saldrá a la venta el miércoles próximo con una tirada de un millón de ejemplares, aseguró a la prensa local su jefe de redacción y el abogado de la publicación. ‘No sabemos cómo pero saldremos cueste lo que cueste‘, subrayó el jefe de redacción Gérard Biart.
‘Es duro, pero vamos a hacerlo porque no es la estupidez la que nos vencerá‘, aseguró Biart. El anuncio de la salida de un nuevo numero de la publicación, que se destaca por sus ilustraciones y sus crónicas satíricas, ya desata gran expectativa en el país galo.
El abogado del semanario, Richard Malka, señaló al periódico Le Parisien que la tirada prevista para este número es de un millón de ejemplares.
Albert Uderzo, el caricaturista que creó al famoso personaje francés Astérix, anunció que volvería de su retiro para ayudar a ilustrar el semanario. La ola de respaldo significó un inesperado cambio para Charlie Hebdo. Su circulación cayó a 30.000 el año pasado, por debajo del umbral de rentabilidad.