El plan Becas Progresar extiende el período de inscripción para todos los que ya son beneficiarios de una beca y deseen renovarla. Deben volver a inscribirse hasta el 30 de abril inclusive desde la web de Becas Progresar. En San Juan alrededor del 40% de los alumnos de distintos niveles cuentan con el incentivo económico. Así lo indican los datos del Ministerio de Educación de la Provincia a través de Educación de Adultos.

Patricia Gutiérrez, titular del área, aclaró que los reclamos frente a cualquier inconveniente se realizan en el 2º piso del Ministerio de Educación, Educación de Adultos y a partir de allí se elevan a Nación.

En caso de bloqueo de clave y/o usuario es necesario comunicarse al teléfono 011-41291000 interno 1142 y seguir las indicaciones para el desbloqueo y a partir de allí inscribirse a través de la web. Por esta vía también se emite un certificado que debe ser presentado ante el directivo de la institución escolar y luego en el Ministerio de Educación.

¿Qué son las Becas Progresar?

Becas Progresar son incentivos para terminar estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y de formación profesional. Está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años con un ingreso familiar total de hasta 3 salarios mínimo, vital y móvil. Durante este año, el programa alcanza a estudiantes de gestión estatal del nivel Secundario Técnico, Superior Técnico y de cursos de Formación Profesional de todo el país.

Fuente: Ministerio de Educación de San Juan