San Juan, 3 de abril.- La Universidad Nacional de San Juan y la empresa Loma Negra rubricaron un convenio marco de cooperación de carácter general. Los objetivos especifican que las partes “convienen y se obligan a prestarse recíproca asistencia y cooperación en todos aquellos aspectos que tengan relación directa con las actividades y fines propios de ambos organismos”. De esta manera, la UNSJ con sus cinco facultades y la empresa Loma Negra se abocan a trabajar conjuntamente con prácticas profesionales, pasantías, capacitaciones e investigación.

El convenio también establece que lo acordado se instrumentará a través de actas complementarias que serán suscriptas, para el caso de la UNSJ, por la unidad académica involucrada en ella, una vez que cuente con el previo aval del Consejo Directivo de la facultad, la firma del Rector de esta casa de estudios y del decano de la facultad pertinente.

Respecto del derecho de propiedad intelectual y patentes de toda obra, desarrollo, descubrimiento o invento que surjan como consecuencia del convenio y fueran ejecutados, será acordado por las partes en la respectiva acta complementaria, cuya normativa aplicable es la Ordenanza Nº 11/09 del Consejo Superior. En cuanto a los beneficios económicos que se produjeren para la universidad, queda estipulado que aquél deberá incorporarse a un fondo universitario, de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente.