San Juan, 27 de enero.- En la mañana de hoy se acabó el combustible en una de las estaciones de servicio que tiene Barreal. Tampoco tenía naftas la estación de servicio de Villa Calingasta. Así turistas y visitantes en la localidad de Barreal tuvieron que llegar hasta Tamberías donde sí había combustible, al menos hasta la tarde, y el litro de nafta súper cuesta $5,5.

Desde la oficina de Turismo de Barreal aseguraron que “el tema de la nafta es un problema”. Con el alto tránsito que tiene esa localidad, turística por excelencia, además de la cantidad de circulación de vehículos que trabajan en la zona, la provisión regular de combustible indudablemente es una necesidad.

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles, Bernardo Turcumán, explicó a DIARIO DE CUYO ONLINE que el faltante en Barreal puede darse en que “seguramente las estaciones de bandera blanca tiene que depender de otra que sí tiene cupo, que le sobra y recién ahí le venda”; o que sencillamente por la mayor demanda de combustible en las vacaciones el cupo de la estación YPF que hay en Barreal no le haya sido suficiente. Para Turcumán hace falta una solución de fondo “en cuanto a transparentar la realidad de la política de venta de combustibles”.

El empresario dijo que los problemas se terminarían si cualquiera que “quisiera vender combustible pudiera ir a la destilería y comprarlo. Habría competencia, distintos precios y sobre todo habría combustible”, analizó.

En cuanto al faltante de nafta en Capital, Turcumán dijo que es un problema puntual en algunas estaciones con la nafta súper, pero “no es algo que afecte al mercado, que el usuario se aparte un poquito y va a encontrar”.