San Juan, 23 de febrero.- “Está faltando nafta súper y gasoil en más de la mitad de las estaciones de servicio de la provincia”, confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE Eduardo Margarit, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan.

“El tema no es nuevo, viene desde hace 8 meses. Ahora llegamos a un punto más complicado, al punto en que algunas estaciones ya están cupificando la venta, o sea, venden cierta cantidad de litros por cliente, y nada más”, aclaró.

“Descarto, niego de plano que esto tenga que ver con especulación para que suban los precios. Lo que sucede es que no nos alcanza lo que envían de Mendoza. Es un problema recurrente que tenemos”, evaluó.

“Yo le pido a la gente que no solicite más combustible que el necesario para moverse en el día, porque en muchas estaciones, la orden es no vender más que eso”, advirtió.

La solución, para Margarit, es la que ha expresado “en otras oportunidades: tenemos que importar combustible, con claras ventajas impositivas, para que el valor no se vuelva inalcanzable para el consumidor”, concluyó.