San Juan, 14 de junio.- La directora de Defensa al Consumidor, Ana María López de Herrera, confirmó que convocaron a una reunión este miércoles a todos los distribuidores de gas en garrafa. "Hay zonas en las que hay problemas importantes", dijo la funcionaria. López aseguró además que quieren enviar información a la Secretaría de Energía de la Nación, a fin de ampliar los cupos de gas en garrafas y satisfacer la demanda provincial.
"Hay departamentos como Jáchal o Iglesia en los que tuvimos denuncias de faltantes de gas en garrafas. Principalmente de las de 10 y 15kg. Ésto se maneja por cupos y evidentemente, lo que llega a la provincia no es suficiente", aseguró la funcionaria.
Ana María amplió diciendo que "en la secretaría de Energía quieren información precisa que no podemos procesar nosotros solos y por ello hemos pedido este encuentro con los empresarios, para que ellos nos digan con detalles cual es el problema".
Una vez que se tenga la información, se enviará a Capital Federal y esperarán los resultados. El Gobierno provincial espera rápida solución al problema ya que "hay departamentos como Jáchal o Iglesia en los que el problema de la falta de garrafas llegó a ser grave", dijo la funcionaria.
