San Juan, 14 de agosto.- Hace dos meses tuvieron que abandonar la casa en la que vivían. A partir de ahí, tomaron la decisión de armar con palos y nylons un lugar para vivir. Luis Vera, con su esposa y su pequeña hija de sólo 6 años de edad, se encuentran en calle Tahona y Callejón Castro, en el Medanito, de Rawson.

Desde hace unos días, la situación se tornó desesperante. A las lluvias y el frío intenso se sumó que Luis tuvo que ser hospitalizado. El hombre sufre una lumbalgia y tiene vértebras de la columna fuera de lugar, y le aprisionan los nervios.



La familia se encuentra desesperada, ya no saben qué hacer. Sin embargo, desde el Municipio la versión de los hechos es diferente. "Nosotros ya los asistimos. Nos dijeron que tenían material para construir y que sólo necesitaban palos para realizar el techo. Nosotros se los dimos, también les dimos mercadería. Hasta les pusimos a su disposición un camión para que pudieran trasladar los materiales", dijeron a DIARIO DE CUYO ONLINE desde Acción Social de Rawson.

"Esta mañana fuimos y el hombre estaba ahí. No tiene ninguna imposibilidad que le impida buscar un trabajo. Con los palos que les dimos construyeron eso, que es algo con lo que estamos totalmente en contra. Nos dijeron que no habían buscado los materiales por falta de tiempo. Lo que ellos quieren es que le demos una vivienda", agregaron.

Cualquier persona que desee colaborar con la familia puede llamar al 155131064 o al 154733960.