San Juan, 26 de enero.- Juan José Chica, subsecretario de Deporte de la provincia, declaró a DIARIO DE CUYO ONLINE que “nosotros dejamos las farolas en perfecto estado. Todos los meses hacemos una revisión, y no es nuestra culpa que lo vendedores avasallen el lugar, abran las farolas y se cuelguen de la energía eléctrica. ¿Qué vamos a denunciar? No podemos sancionar ni hacer nada”.

Molesto con la situación, Chica aclaró que “todo alumbrado que esté en las afueras de la subsecretaría de Deportes es de Capital, nosotros solo hacemos el mantenimiento”, y agregó que “acá tiene que tomar intervención la gente de la municipalidad de la ciudad. Ellos son los que otorgan los permisos a los ambulantes”.

“Los domingos nos avasallan por todos lados, ¿como querés que cuidemos? Nosotros tenemos todo como debe ser. Si un tipo viene e invade el lugar no es nuestra culpa. Deberían poner inspectores. El municipio tendría que revisar qué hacen y qué no”.

Para Juan José Chica, la solución sería “poner inspectores que informen de donde toman la corriente. Seguro están clandestinamente enganchados. No sabemos hasta donde la municipalidad les otorgó el permiso”.

Finalmente el subsecretario de Deportes remarcó que “nosotros cumplimos nuestro deber, con instalaciones perfectas, solo nos encargamos de que la calle San Luis tenga luz”.