San Juan, 20 de octubre.- El accidente que ocurrió el viernes pasado en la Quebrada de las Burras, cambió la vida de los heridos, las familias de las cuatro víctimas fatales, los estudiantes de medicina que participaron del rescate y del periodista que logró reunirlos a todos a menos de una semana. Favio Cabrera, periodista de DIARIO DE CUYO, relató la experiencia y aseguró “esta es la nota más movilizante que me tocó hacer”.
Favio remarcó que la entereza de las familias que perdieron a sus seres queridos, fue algo que lo conmovió profundamente. “Es increíble como sacaron fuerzas para ir agradecerles a los chicos lo que hicieron. Muchos de los accidentados no se habían vuelto a subir a una movilidad desde el día del accidente”, contó. “Soportaron la angustia, el dolor y el calor sólo para agradecer”, agregó.
Según contó el periodista, el silencio fue una constante durante el encuentro y sólo los aplausos lograron romper el clima. Primero fueron los estudiantes, luego los accidentados; pero todos encontraron en los aplausos una manera de agradecer. “Los aplausos me hicieron temblar las piernas. Hice muchas notas, pero esta me hizo temblar las piernas”, concluyó Favio.
