15/03/08 - El inicio

Emanuel Alvarez, hincha de Vélez, concurría a un partido entre ambos clubes que se jugaría en la cancha de San Lorenzo, en el Bajo Flores y no llegó nunca. El micro en el que viajaba fue atacado a balazos y uno de ellos le quitó la vida. Marcelo Aliandre, hincha del Ciclón, fue imputado de homicidio simple y cumple una condena de 15 años.

11/09/10- 2do round

En el partido del Apertura 2010, jugado en el Nuevo Gasómetro, hubo incidentes, cuando hinchas de Velez enarbolaron una bandera cuyo texto rezaba: "Vos andás en Falcon (en alusión a la frase pronunciada por el DT Ramón Díaz), yo voy en Toyota", haciendo referencia a la automotriz japonesa que auspicia la Copa Intercontinental.

18/03/10- Intención

Los presidentes de ambos clubes, Fernando Raffaini, de Vélez y Carlos Abdo, de San Lorenzo, acordaron en jugar el partido con la asistencia de las dos hinchadas oponiéndose al intento de que el encuentro se jugara sólo con público local. Hubo almuerzo de camaradería y una conferencia de prensa con intercambio de banderines.

20/03/10- Fatalidad

Las presunciones de quienes proponían que el partido se jugase sólo con asistencia del público local se confirmaron. Antes de que comenzara el cotejo (del cual se jugaron 7 minutos hasta que fue suspendido) se produjo la muerte -por causas contradictorias- del hincha de San Lorenzo, Martín Aramayo, de 36 años de edad.