Durante la mañana de hoy comenzó el ciclo lectivo 2019 en San Juan. El acto oficial, encabezado por el gobernador Uñac, se llevó a cabo en e la nueva escuela del Barrio Valle Grande, de Rawson. 

Allí, el Ministro de Educación brindó un discurso en que parafraseó a Sarmiento y además saludó a las mujeres en su día. "San Juan jerarquiza la figura del maestro, del profesor y de los auxiliares de la docencia. El gran desafío que tenemos todos es hacer el camino hacia la sociedad del conocimiento, ser agentes de cambio reconociendo su vocación que, unidos al respeto y admiración por todos ellos, hacen posible que desde el año 2016 podamos avanzar día tras día en la capacitación y actualización", señaló Felipe De los Ríos. 

Además recordó que desde ese año la provincia ha incrementado 40 mil alumnos a los 240 mil con los que empezó la gestión uñaquista. 

"Recordando a Sarmiento, política, sociedad y economía van estrechamente ligados y son inseparables. Para tener una Argentina desarrollada no basta con generar proyectos, hay que llevarlos a cabo", señaló. 

El ministro se tomó unos minutos para saludar a las mujeres en su día. "No todas las obras de arte están en los museos: las tenemos en nuestras madres, nuestras hermanas, en nuestras amigas, en nuestras esposas, en nuestras hijas, maestras y profesoras con su entrega incondicional", concluyó.