San Juan, 15 de Septiembre.- Hace exactamente un mes una mujer encontraba un bebé recién nacido abandonado en la vía pública. Hoy, Felipe, tal como fue bautizado por el personal del Hospital Rawson, se encuentra con una familia guardiana y goza de excelente salud.
El Director de Niñez, Adolescencia y Familia, Jorge Toro, explicó a DIARIO DE CUYO ONLINE los plazos legales para que el menor sea adoptado.
“Actualmente es cuidado por una familia guardadora y es probable que en un mes más se declare la pérdida de patria potestad y pueda ser adoptado por alguna pareja que se encuentra el lista de espera”, comentó.
Según explicó el funcionario, la pérdida de estos derechos responde a que ningún familiar del menor se presentó a reclamarlo. “Cuando la madre expresa que no puede cuidar al bebé la pérdida de la patria potestad es automática, pero en estos casos hay que esperar”, aseguró.
Jorge Toro aclaró que la familia que actualmente cuida a Felipe no está en lista de espera y por ello, no serían quienes lo adopten. “Estas familias guardadoras cuidan a los chicos hasta que vuelven con sus familias o son adoptados. Estas ONGs hacen una inmensa bien”, concluyó.
