Después de que el vino fuera declarado Bebida Nacional, Caucete quiere incorporarlo como protagonista desde todos sus aspectos en la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino. Por este motivo, y por primera vez, el evento incluirá una feria agroindustrial sobre la producción vitivinícola local. La fiesta se realizará del 11 al 13 de marzo próximo y contará con la actuación del Chaqueño Palavecino.

El intendente de Caucete, Juan Elizondo, dijo que el objetivo de esta feria también es mostrar cómo trabaja el pueblo, y la calidad de los vinos elaborados en este departamento, cosa que no se hizo en años anteriores. Además, contó que la muestra productiva se hará dentro del mismo predio municipal donde habitualmente se hace la fiesta para que la gente no tenga la necesidad de trasladarse de un lugar a otro para disfrutar de la feria y de las demás actividades programadas. Y que por este motivo no se podrá estacionar dentro del predio como se hizo anteriormente.

Otra de las variantes para la fiesta de este año es que el almuerzo con las reinas nacionales invitadas no se hará en la bodega donde se hizo tradicionalmente. En esta ocasión será en el camping municipal que está a punto de ser inaugurado. A este almuerzo, que se hará el 12 de marzo al mediodía, asistirán la Reina y Virreina del Sol 2011, y quieren invitar a la Reina y Virreina de la Vendimia 2011, además de otras soberanas nacionales.

La Fiesta Nacional de la Uva y el Vino arrancará el 11 de marzo con la bendición de los frutos y de las herramientas de trabajo en la gruta de San Isidro Labrador. Continuará el 12, con el almuerzo al mediodía y con el tradicional carrusel de las candidatas a Reina a las 21 horas. Finalizará el 13, con la actuación de artistas locales y provinciales. Aún no está confirmada la listas de cantantes que actuarán sobre el escenario mayor, aunque sí el nombre de quien tendrá a cargo el cierre de la fiesta: el Chaqueño Palavecino.

Elizondo sostuvo que todavía no se ha determinado el precio de las entradas para participar de la fiesta, pero adelantó que el valor de las mismas no superará los 10 pesos, como ocurrió en ediciones anteriores.