El día después de que apareciera publicada una solicitada de la comisión directiva del Círculo de Oficiales de la Policía de San Juan pidiendo un tratamiento particular en el tema salarial para el sector de las fuerzas de seguridad con el argumento de que trabajan muchas horas y por eso hay agentes "mal dormidos" y agotados "física, mental y espiritualmente", el ministro de Gobierno, Emilio Fernández, respondió que "es un tema en el que hay mucha desinformación".

"Con asombro he leído la solicitada en la que hacen saber que no están representados. No quiero ser contestatario sino aclarar que si bien no tienen representación gremial, pero quien conduce las negociaciones salariales es una comisión que formamos junto con el ministro de Hacienda", sostuvo el ministro.

Y aclaró que al igual que el resto de la Administración Pública "les corresponderá un 23 por ciento sobre el básico, más una bonificación complementaria, que es aún mayor que el básico del escalafón general, más una suma fija no remunerativa de 140 pesos".

Sobre el texto que señalaba que hay policías mal dormidos y que no se capacitan, puntualizó que "ahí hay un error porque desde que estamos nosotros en la gestión de gobierno hemos abierto cursos de capacitación todos los años".

"Además, estamos en permanente contacto con autoridades regionales y nacionales en materia de seguridad y cumplimos con total normalidad los estándares de funcionamiento de la policía, es decir con las horas de descanso y de trabajo", dijo el ministro.