Los festejos anticipados por el Día del Niño, que será el próximo 21 de agosto, continúan en la provincia. Ayer le tocó a Capital llevar a cabo su fiesta. Lo hizo en varias plazas y con muchos regalos. Los chicos se llevaron bicicletas y tablets que obsequió DIARIO DE CUYO.
La plaza Hipólito Yrigoyen, la de Concepción y la del barrio Del Carmen, fueron los centros que eligió el municipio para celebrar. Este año la idea fue descentralizar la fiesta para que todos los chicos pudieran asistir sin movilizarse demasiado.
En el centro, más de 1.000 niños llegaron con sus familias y hasta armaron un picnic en la montañita cubierta de césped. Allí tomaron jugo, degustaron golosinas y participaron de numerosos juegos. Sin embargo, el momento más esperado fue el de los sorteos de los regalos. Y por eso, muchos chicos se fueron con una sonrisa más grande a sus casas. Bicicletas de todos los tamaños y colores y varias tablets fueron sorteadas entre la gente que concurrió a las tres plazas. En la Yrigoyen fue el intendente Franco Aranda, acompañado de funcionarios municipales y provinciales, el encargado de entregar los obsequios a los chicos. De paso recordaron sus momentos de infancia.
La fiesta comenzó pasada las 14 y los chicos se quedaron hasta que se entró el Sol.

