Los alumnos de la escuela Saturnino Araoz, de Barreal, Calingasta tuvieron dos días festejos, para despedir el ciclo lectivo. Hicieron una exposición didáctica en la que los chicos mostraron sus habilidades artísticas y sus inventos. Además, hubo una velada de baile, en la que representaron las danzas de distintos países americanos.

De la ‘Muestra Didáctica Institucional de las Áreas Especiales‘ participaron los estudiantes de 1ro a 6to grado. En distintos stands expusieron dulces artesanales, conservas, inventos tecnológicos y plantines, que fueron realizando en las distintas materias. También hubo alumnos que cantaron canciones patrias y otras aprendidas durante las horas de música. Después, con mucho entusiasmo y robándose la atención de todos, llevaron a cabo las exhibiciones gimnásticas. Con palos de escobas, colchonetas y cuerdas hicieron demostraciones de destreza.

Días más tarde, fue el turno de los más pequeños. Vestidos de mexicanos, colombianos y paraguayos, los chicos de Nivel Inicial hicieron su fiesta. Incluso, los papás y los docentes también se disfrazaron y bailaron. Por eso, los responsables de los pequeños de sala de 4 y 5 trabajaron durante un largo tiempo para hacer la vestimenta.

Bajo el lema ‘Bailemos por miles de sonrisas y una Latinoamérica unida‘, la comunidad educativa contagió entusiasmo y alegría. Bailaron rumba, axé, tango y cumbia colombiana haciendo que nadie pudiera quedarse quieto.