San Juan, 20 de enero.- El ingreso de la Exposición y Feria Temática, que se desarrollará entre el 22 y el 25 de febrero, será por avenida Libertador y tendrá una vistosa marquesina de aproximadamente 45metros; en el primer tramo, el público se encontrará con la actividad automotriz de la provincia, empresas de ventas de autos y motos; firmas de colectivos de larga distancia; entre otros. A su vez, Gendarmería y exhibiciones del Ejército ocuparán el sector donde se encuentra el Monumento a los Caídos en Malvinas.

A medida que se avanza en el Predio, se encontrará el segundo sector con 10.000m2 de la actividad productiva de la provincia, con stands de bodegas, de productos regionales, como derivados de la oliva, dulces, tomates, pasas, etc., en el que también se incluirá degustación y venta de estos productos de la agroindustria. Como parte del sistema productivo, el turismo también tendrá su espacio con stand llamativo, a su vez, esta sección contará con 1000 metros de gigantografías que reflejan los paisajes más llamativos de San Juan.

Luego, en el sector contiguo será destinado al entretenimiento con juegos para la familia que incluirá kermeses, juegos infantiles, títeres, demostraciones de actividades de aventura, muestra de autos tunning, pilastras, etc. Más de 40 stands integran esta área.

Al traspasar calle 25 de Mayo en el primer tramo, habrá un segmento gastronómico donde 8 comedores totalmente cubiertos ofrecerán parrilladas y comidas regionales. Al final del predio, con frente hacia el sur, estará montado el sector de espectáculos, con un escenario cuyo espaldar dará sobre calle Alberdi, con 10.000 sillas para que la gente pueda disfrutar de los espectáculos. Todo ese espacio tendrá una superficie aproximada de 15.000 metros cuadrados y contará con una entrada independiente para utilizar en caso de que sea necesario.

La propuesta ganadora del concurso incluye una zona más amplia y cómoda con una superficie de más de 35.000 metros cuadrados que abarca la exposición, el área de espectáculos centrales y el sector gastronómico. La entrada general costará 20 pesos; niños hasta 10 años no pagan, jubilados 10 pesos y discapacitados sin cargo.