Ya hay dos artistas nacionales confirmados para la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino. Actuarán Sergio Galleguillo y sus Amigos y Jorge Rojas, que completará su sexto show en la provincia en los últimos 3 años. En esta ocasión también se estrenará iluminación y escenario en el Predio Municipal donde se desarrollará el evento, según adelantó el intendente caucetero, Juan Elizondo. La fiesta será del 5 al 8 de marzo próximo.

Jorge Rojas tendrá su revancha. Fue convocado como artista principal para la edición 2014 de la fiesta caucetera, pero no pudo concretar su actuación. Debido a las intensas lluvias de febrero del año pasado que dejaron muchas familias evacuadas en ese departamento la fiesta se suspendió.

Elizondo confirmó la actuación del artista, aunque aún no se define si será el encargado de cerrar el evento. ‘Estamos viendo la posibilidad de contar con la actuación de un artista internacional y si se da, él será el encargado del cierre. Pero, por ahora, sólo estamos en tratativas‘, dijo el intendente.

Por otro lado, habrá un par de estrenos en el Predio Municipal donde se realizará la fiesta. Ya han instalado nuevas torres para mejorar la iluminación y el municipio instalará un escenario nuevo y propio para los shows. El intendente adelantó que está a punto de concretarse la compra de un escenario móvil, tal como los que se usa para los espectáculos en la Exposición y Feria de la Fiesta Nacional del Sol, de 15 metros de largo por 20 de fondo. No quiso precisar el costo del mismo. ‘Lo bueno es que vamos a contar con este tipo de escenario no sólo para la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino, sino para otras que se realice en otras localidades del departamento‘, agregó.

La actuación de Sergio Galleguillo y Sus Amigos también está confirmada. Pero de todos modos, todavía no está completa la grilla de artistas nacionales que brindarán su show en esta fiesta. Elizondo dijo que se está gestionando también la contratación de Damián Córdoba y de Ráfaga para la noche joven, y la de un humorista que puede ser Cacho Garay o el Negro Álvarez.

La apertura de la fiesta se hará el 5 de marzo con la bendición de los frutos. Continuará el 6 con los espectáculos. El 7 se realizará el Almuerzo Real con todas las reinas nacionales invitadas. Por la noche será el Carrusel y la elección de la Reina Nacional de la Uva y el Vino 2015.