San Juan, 4 de marzo.- A las 13 el ministerio de Turismo y Cultura recibió la invitación formal de parte de la organización de la Fiesta Nacional de la Vendimia, para que la Reina y Virreina Nacional del Sol participen de la celebración mendocina.

Así, Ana Paula Zabala y Cecilia Yañez viajarán a Mendoza, representando a San Juan. Según se informó, no viajarán funcionarios del ministerio.

Esta mañana la polémica quedó planteada cuando el ministro de Turismo, Dante Elizondo confirmó que no habían sido invitadas la Reina y Virreina Nacional del Sol. “Hasta hoy no hemos recibido formalmente la invitación para Ana Paula Zabala a la Fiesta de la Vendimia”, señaló el ministro en declaraciones a Radio Colón.

“Si la invitación llega, en el momento que sea, nuestra Reina irá. No pondremos reparos por puros formalismos”, aseguró el funcionario bajando el tono a una posible polémica.

“Yo no voy a ir. Creo que ira el gobernador, no lo podría asegurar. El está invitado, y si no va, alguien asistirá en representación del gobierno de nuestra provincia”, declaró.

“Cuando hay voluntad hay tiempo. Estamos a 160 kilómetros. Cómo no la vamos a mandar”, consideró.

La relación entre las dos provincias, en este tema puntual, tuvo sus altas y sus bajas, especialmente de las últimas, el año pasado, por la atención considerada por muchos como deficiente, de la anterior Reina del Sol a la fiesta más importante de Mendoza.

“A pesar de todo nosotros tenemos buena relación con el secretario de Turismo, con Cultura de Mendoza no hemos tenido problemas, la vez que se llevó una acción en conjunto se llevó bien. Al Congreso Regional de Cultura, previo al nacional, que se hizo en Mendoza, asistimos con un número importante de gente”, concluyó.