San Juan, 21 de febrero.- La exposición en el Predio Ferial y los espacios que en esta edición ocupan la Feria Temática, quedará habilitada mañana desde las 20.30. En el escenario mayor, ubicado al norte del predio, se presentarán artistas sanjuaninos de renombre, además del cierre con la actuación de un número nacional.

La apertura de cada noche estará a cargo del ballet del Instituto de Danzas Granada, tras la cual se interpretará la canción oficial de la Fiesta, “La estrella de los Andes” en las voces de Mili Yacante y Daniel Ahún.

. En esa oportunidad, las candidatas a Reina Nacional del Sol harán una nueva presentación ante los sanjuaninos.

Después la noche comenzará con el mejor ritmo tropical y desde las 22 actuarán Los Dioses, Olalá, Grupo Swing, Omega y La Costa, mientras que los consagrados músicos de Sabroso subirán a escena pasadas la 1 de la madrugada.

El miércoles 23 iniciará a puro folclore y tango con Diego Villegas, Giselle Aldeco, Alquimia Cuyana y su ballet, Los solistas de San Juan, y Claudia Pirán. El tango dirá presente con Claudio Rojas y para preparar el terreno para el número central, se presentará el baladista cordobés Martín Monguzzi. Pasada la medianoche, Diego Torres subirá al escenario mayor del predio, para reencontrarse con el público sanjuanino después de 9 años.

El jueves 24 subirán al escenario Nano Rodríguez, Los Hermanos Videla, Raúl Baca, Susana Castro, La Nueva Vertiente, Plan “B”, Mikaela y los jóvenes de Legado. Este día dos artistas que marcaron generaciones llegarán por primera vez a la Fiesta Nacional del Sol: Palito Ortega, con sus inolvidables clásicos, y la leyenda del rock nacional, Charly García.

Durante el último día, viernes 25, se destacarán el folclore a través de Chango Huaqueño y Los Luceros de Jáchal, Dúo Díaz Heredia, Javier Acuña, Intihuama, Los Guaraníes, el gran humorista Cacho Garay y Luciano Pereyra, que hará un repaso de sus mejores temas y presentará los éxitos de su nueva producción “Volverte a ver”.

Los precios de las entradas para acceder al Predio Ferial son $50 (preferencial), $20 (entrada general), $10 (jubilados), niños menores de 10 años y personas con capacidades especiales, gratis. Ya se encuentran a la venta de manera anticipada en Data 2000 (Ignacio de la Roza y Tucumán – al lado del Correo Argentino), en horario de comercio de lunes a viernes de 8:30 a 13 y de 17 a 21:30; sábados de 9:30 a 13 y de 17:30 a 21:30.