San Juan, 1 de febrero.- Las candidatas a Reina Nacional del Sol comenzaron hoy, en el Hotel Aire Andino, una semana de concentración y capacitación, con vistas a la elección que se llevará a cabo en la fiesta mayor de los sanjuaninos, en menos de un mes.

Las postulantes fueron recibidas por las integrantes de la Comisión de Reinas, quienes les dieron la bienvenida y les entregaron a cada una un kit de indumentaria (con prendas deportivas y estilo tiempo libre) para el desarrollo de las actividades previstas en el período de capacitación.

Tras ocupar sus habitaciones, comenzaron las charlas de capacitación sobre diversos aspectos que tiene que ver con la preparación de las postulantes.

Las actividades diarias conforman una rutina inmodificable para las concursantes. Comenzarán cada a las 8 con el desayuno, charlas con distintos profesionales, sesiones de maquillaje, peluquería, modelaje y expresión corporal, ceremonial, historia y actualidad de San Juan, entre otros temas. Tendrán además actividades de interacción, como cata de vinos, elaboración de comidas típicas y jornadas de integración y convivencia.

La primera aparición en pública de las jóvenes, el 14 de febrero, será ante el Jurado en la denominada “Noche soberana” que se realizará en el Teatro Sarmiento.

Esta presentación será abierta al público, que deberá retirar sus invitaciones en el ministerio de Turismo.

A lo largo de las próximas semanas, las representantes departamentales estarán concentradas de martes a viernes hasta el 26 de febrero próximo, cuando una de ellas sea elegida y coronada como la nueva Reina Nacional del Sol.