Los chicos de Omega B-Boy, que bailan hip hop, llegaron todos juntos, pidieron los formularios mientras contaban que se anotaban para tratar de ganar popularidad. ‘En el ambiente ya somos conocidos, pero la Fiesta del Sol es una vidriera y queremos aprovecharla’, contó Flavio Carrizo. Ayer cerraron las inscripciones para los artistas que aspiran a actuar en el espectáculo de cierre de la Fiesta Nacional 2012 y los Omega B-Boy son parte de un récord. En poco más de dos semanas recibieron 1.146 solicitudes, un 27% más que el registro máximo alcanzado en 2007 y un 43% más que el promedio de los últimos tres años, que fue de 800, informaron desde la Secretaría de Cultura de la provincia.

‘El pico de 900 artistas anotados en el 2007 fue por la novedad, porque recién arrancábamos con el nuevo formato, luego hubo un amesetamiento. Creo que el récord tiene dos lecturas. Por un lado, porque con la fiesta logramos la profesionalización de los artistas, tanto a nivel artístico como de recursos técnicos. Y por el otro, porque en esta edición la temática de comedia permite otro tipo de apertura artística comparado con, por ejemplo, el musical de la pasada edición’, dijo Zulma Invernizzi, secretaria de Cultura.

El ritmo de inscripción fue lento al principio, al punto que hasta el sábado pasado sólo habían anotado a 300 personas. ‘Pero en tres días registramos a casi 850 personas. Fue un trabajo extenuante’, expresó Kica Alday, integrante del equipo de producción del Ministerio de Turismo y quien recibió las solicitudes.

En el espectáculo de cierre, el personaje de Baco, el dios del vino de la mitología romana, será uno de los protagonistas principales, a la vez que el show mostrará a malabaristas, acróbatas, zanquistas y mimos. Precisamente, estos últimos roles fueron los más difíciles de hallar. ‘Inscribimos a 24 acróbatas, a 6 malabaristas, 8 zanquistas y sólo a un mimo. Fueron poquitos al final’, expresó Belén Chávez, ex virreina del Sol y quien también trabaja en producción. El casting comenzará mañana y se extenderá todo el fin de semana.