Son 15 las candidatas a quedarse con el centro en la Fiesta de la Semilla y la Manzana Iglesiana, en su edición número 24. Y antes de que llegue el festejo, las chicas se mostraron en los boliches iglesianos y en los festivales que se realizan en el departamento. Su objetivo: que la gente las conozca, ya que serán los turistas quienes definirán cuáles serán las nueva Reina y Virreina de la Semilla y la Manzana.

La promoción comenzó el fin de semana pasado. El viernes por la noche, las candidatas visitaron uno de los boliches de Rodeo y el domingo fueron al segundo. Además, saludaron a todos en el festival folclórico que se desarrolló en la localidad de Las Flores.

Mientras tanto, las chicas pasan los días midiéndose los vestidos con los que subirán al escenario de la fiesta y desfilarán durante el carrusel. La presentación oficial de las candidatas será en la jornada de apertura del festejo, el próximo jueves 13 de enero, en el Polideportivo Municipal de Rodeo. Su actividad continuará la noche siguiente, cuando desfilen por la avenida principal del departamento sobre los carros que armarán las instituciones a las que representa cada una.

Ese mismo día, en el Polideportivo, se develará la incógnita de quiénes serán las nuevas soberanas. El encargado de tomar la decisión será un jurado integrado por 50 personas. De ellas, 10 serán autoridades municipales y las 40 restantes serán turistas. Los últimos van a ser elegidos al azar entre la gente del público que esté de visita en el departamento. Otro dato, es que cada persona podrá realizar 3 votos, por lo que el conteo será largo: serán 150 votos en total los que participarán de la elección.

Con nerviosismo y ansiedad, las chicas viven los días previos al comienzo de la fiesta y, mientras tanto, 14 de las 15 candidatas posaron para ser presentadas en las páginas de este diario.