Desde temprano el pronóstico empezó a anunciar posibilidad de lluvias y vientos del sector Sur y Norte. Pero fue al anochecer cuando la tormenta se desató. Lo que comenzó con fuertes ráfagas muy cargadas de tierra, terminó con un aguacero en varios departamentos sanjuaninos y caída de granizo en otros. A esto se sumó el caos en el centro donde la fuerte lluvia hizo que en pocos minutos se inundaran las calles y colapsaran las cunetas. Hasta el cierre de esta edición, no se habían registrado daños por la tormenta.

Fue en Rivadavia donde más se sintió el granizo. Y si bien desde la Seccional 23ra, dijeron que no fue muy intenso, bastó para que muchos de los conductores detuvieran la marcha para evitar algún tipo de inconveniente. En algunos sectores de Zonda también cayó piedra, pero desde la Comisaría 14ra dijeron que no habían registrados daños en las zonas productivas. En Media Agua y Pocito, lo que se hizo sentir fue la lluvia que empezó pasada las 19. ‘Toda la tarde corrió un viento fuerte y estuvo muy nublado. Pero no tuvimos denuncias de ningún tipo de problema. Habrá que esperar hasta mañana‘, dijeron desde la Comisaría 7ma.

La zona céntrica fue donde más trastorno causó la tormenta, que comenzó a pocos minutos de la salida del comercio. Llovió torrencialmente desde las 19.30 hasta pasadas las 20. Tiempo más que suficiente para que el tráfico se convulsionara por la cantidad de agua acumulada en las calles y los peatones buscaran un lugar seguro para protegerse de la lluvia.

Desde la División Bomberos dijeron que, hasta el cierre de esta edición, no habían registrado ningún tipo de llamado por posibles personas evacuadas, caídas de árboles, ramas o inundaciones en viviendas. ‘No descartamos que haya algún problema en la madrugada si continua la tormenta‘, dijeron desde Bomberos. En cuanto a los departamentos alejados, en Valle Fértil no hubo tormenta pero el cielo estuvo cubierto durante todo el día, según informaron desde la comisaría. Mientras que en Jáchal, en las localidades que más se sintió la lluvia fue en Tucunuco y Villa Mercedes, pero no granizó.