El próximo será un nuevo fin de semana extralargo en Argentina. Esto porque, el sábado 17 de junio se recuerda el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, en conmemoración al fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes. Mientras que, el martes 20 de junio es feriado nacional por conmemorarse el Día de la Bandera, en homenaje a su creador, Manuel Belgrano, quien falleció ese día en 1820. Además, este año, el lunes 19 fue declarado feriado con fines turísticos. Como consecuencia, durante esos días habrá cambios en el funcionamiento de los servicios.

A continuación, el listado a tener en cuenta en San Juan:

* Transporte público: durante las tres jornadas, los colectivos circularán en la provincia con frecuencia reducida, tal como se ha implementado en feriados anteriores.

* Comercio: la Cámara de Comercio de San Juan informó el siguiente cronograma sugerido a los dueños de los locales:

- Sábado 17 de junio: los comercios abrirán de manera normal.

- Lunes 19 de junio: los locales trabajarán medio día, durante la mañana.

- Martes 20 de junio: sin actividad.

* Bancos: la actividad se interrumpirá lunes y martes y será retomada recién desde el miércoles. Como consecuencia, sólo se puede operar a través de los cajeros automáticos.

* Administración pública: no habrá actividad y los servicios serán retomados recién el próximo miércoles.

* ECO: tanto el sistema de Estacionamiento Controlado de Capital como el de Monitores Urbanos y la Playa de Remoción funcionarán con normalidad el sábado 17. En tanto que, el lunes 19 y el martes 20 permanecerán sin actividad.

* Feria y Mercado de Abasto de Capital: funcionará de la siguiente manera:

- Sábado 17 de junio: la atención será normal, de 7:00 a 13:30.

- Lunes 19 de junio: permanecerá cerrado.

- Martes 20 de junio, atención normal de 7:00 a 13:30.