San Juan, 1 de Julio.- Si bien las obras ya están concluidas, desde la Municipalidad de la Capital explicaron que faltan algunos detalles como la colocación de señalización y de reductores de velocidad para que finalmente se inaugure de manera oficial la esperada calle Nuche, a pesar que muchos de los vecinos de la zona ya la utilizan.
El secretario de Planificación Urbana del municipio explicó a DIARIO DE CUYO ONLINE que “vamos a separar los carriles. Esto lo hemos charlado con las autoridades de Vialidad Provincial ya que la Avenida Ignacio de la Roza, después de Circunvalación hacia el Oeste, es jurisdicción de ésta repartición. Así que hemos acordado con ellos los dispositivos de separación de carriles que vamos a tener”.
Para la apertura de la calle Nuche, el municipio ha dispuesto la modificación del sentido de una de las calles que llega a la intersección con Avenida Ignacio de la Roza, que es la calle Ángel D. Rojas. “Le vamos a dar sentido único Sur-Norte, para evitar todo tipo de conflictos viales que se puedan producir en la intersección con avenida Central. Es la única modificación que vamos a hacer”, explicó Terranova.
Además manifestó que “creo que en unos 20 o 30 días vamos a poder habilitar al tránsito esta arteria que va a ser muy importante y que hoy es utilizada a pesar que no está habilitada”.
Desde el municipio explicaron que sobre la calle Nuche se ha “pavimentado, se han hecho las veredas, se ha colocado el alumbrado público, se han hecho las sendas para los discapacitados, se negoció con el club Ausonia porque parte del estacionamiento que ellos usaban era del municipio, gracias a Dios tuvieron la buena predisposición de dejar el terreno para que nosotros pudiéramos trabajar”.
