San Juan, 20 de agosto.- Luego del reclamo realizado por los padres durante la semana pasada, finalmente los alumnos de la escuela Gonzalo Doblas de Caucete podrán disfrutar de la calefacción. Y es que en los próximos días se instalará un zeppelin en el edificio, que también servirá para las tareas agrícolas que allí se realizan.
En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, el titular de la Red de Gas, Ricardo Teragni, confirmó que esta obra está enmarcada en un plan que abarca a unas 13 escuelas más, todas de departamentos alejados.
"Dentro del plan que tenemos nosotros hay un montón de escuelas alejadas que no tienen el servicio de gas natural. Lo hacemos así porque no ganamos nada poniéndole la calefacción nosotros si no tenemos un depósito. El costo de cada zeppelín ronda los 22 mil pesos", señaló Teragni.
El funcionario dijo que la Escuela Doblas tienen un zeppelín "pero la proovedora que tiene no lo carga". "Se lo vamos a cambiar por uno de YPF que es el proovedor que tiene el gobierno en general. Aparte de brindarles el servicio que ya tenían, les vamos a dar calefacción", agregó.
Con respecto a las tareas de instalación, Teragni confirmó que en algunas escuelas ya se está trabajando. Algunos de los establecimientos beneficiados serán de Pocito, 9 de Julio, 25 de Mayo, Caucete, Sarmiento, San Martín, Calingasta y Chimbas, entre otros.