Florencia amaneció en el hotel en el que vivió la capacitación en la previa de la elección.

“Fue todo muy intenso. Estoy muy feliz, pero voy cayendo de a poco”. Así se refirió Florencia Valdéz al momento que vive, tras haber sido coronada Virreina Nacional del Sol. La joven de 20 años habló con DIARIO DE CUYO desde el hotel en el que permanece junto a la nueva Reina y aseguró que “creo que somos referentes de niños y adolescentes, quiero transmitir un buen mensaje”.

Después de haber visitado su departamento, donde fue recibida por una caravana y por sus vecinos del barrio Libertad que sostuvieron carteles, cantaron y le pidieron un discurso, Florencia regresó al hotel y descansó unas horas.

Poco tiempo tuvo para compartir con su madre y sus cuatro hermanas. “Vivimos todas juntas. Mi papá falleció hace dos años por una enfermedad que llegó y se lo llevó rápido. Por eso, el tema de la fiesta vinculado al ‘amor de madre’ me llegó muy fuerte. Mi mamá fue quien nos sacó y nos saca adelante, ella es un ejemplo a seguir para mí”, relató la morocha de ojos verdes.

En cuanto a lo que espera para el futuro, Florencia aseguró que “quiero tener una participación activa como Virreina. Más allá de la difusión turística, que sé que es una de nuestras funciones, pretendo enviar mensajes de superación, realizar campañas para quienes lo necesiten y, desde mi lugar, tratar de mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos”.

Mientras tanto, la joven estudiante de Abogacía, piensa en mantener el cursado de su carrera. “No quiero descuidar mi carrera. Es muy importante para mi futuro y es lo de lo que quiero trabajar toda mi vida. Así que tratará de llevar adelante todas mis responsabilidades en paralelo”, sostuvo.

En cuanto al premio que recibirá por su título de Virreina, $55 mil pesos y una moto 0km, Florencia dijo que aún no sabe para qué lo usará. “En realidad, todavía ni lo pienso. Pero voy a tener que analizarlo bien porque es un premio importante”, confesó.