Para la Agrupación Virgen de Fátima la premisa es que los chicos estudien. Por eso puso en marcha un proyecto solidario para ayudar a los alumnos secundarios más carenciados: visitar todas las escuelas públicas de nivel medio para sacarles fotocopias gratis a los chicos. Ya visitaron 3 instituciones y sacaron más de 6.000 copias.
Hace un tiempo lograron comprar una fotocopiadora con la recaudación de rifas y donaciones. Y ese fue el puntapié inicial para comenzar con el proyecto solidario. ’Sabemos que hay familias que hacen muchos sacrificios para que sus hijos estudien por eso quisimos ayudar de alguna manera. Pensamos en las fotocopias porque tenemos los medios para hacerlo y porque, a través de un sondeo por las escuelas vinos que está a punto de terminar la primera etapa del Ciclo Lectivo y hay chicos que aún no tienen los cuadernillos que les pidieron’, dijo Daniel Herrera, de la agrupación.
Este beneficio está destinado a los alumnos que cursan el secundario en las escuelas públicas de Chimbas. Herrera dijo que es porque ellos tienen más materias que los alumnos primarios, y les piden fotocopias por cada una de ellas.
Para acceder a este beneficio, los alumnos no tienen que hacer nada, ni siquiera demostrar que carecen de recursos para pagar fotocopias. Es que la gente de la agrupación contacta a los directivos de las escuelas antes de visitarlas para que les informe qué alumno necesita de esta ayuda. Ni bien toca el timbre de entrada, los miembros de la agrupación se instalan en la escuela elegida junto a la fotocopiadora para hacer las copias necesarias. Y allí permanece hasta que toca el timbre de salida. A veces tuvieron que quedarse un par de minutos extras debido a la demanda.
Hasta el momento, han visitado a las escuelas Blas Parera, Juan Enrique Pestalozzi, y Tránsito de Oro de Rodríguez.
Esta tarea solidaria también es posible gracias a la colaboración de los comerciantes del departamento. ’Muchos comerciantes nos donan las resmas de papel para las copias. Y algunos nos entregan papel a cambio de alguna tarea de limpieza que hacemos en sus locales. Todo vale para ayudar a que los chicos estudien’, dijo Herrera.
Si bien las fotocopias gratis son para los alumnos secundarios, Herrera no descartó que también sean para los chicos de Chimbas que estén cursando una carrera universitaria y necesitan este tipo de ayuda. Dijo que si alguno de ellos requiere de esta ayuda, sólo tiene que contactarse con la agrupación.

