El ganador del Tour 2013, el británico Chris Froome afirmó que "la palabra felicidad no es suficientemente fuerte para expresar lo que siento. Creo que voy a necesitar mucho tiempo para darme cuenta que este sueño es realidad".
Froome afirmó que "ha sido una edición extraordinaria del Tour y la llegada nocturna de la última etapa la convierte en perfecta". El ganador del Tour señaló que se marcó en cada etapa desafíos para "poder llegar al final".
El ganador se refirió también a las dudas que pesan sobre él por la alargada sombra del dopaje en el ciclismo y, aunque las consideró "lógicas por el pasado que ha tenido este deporte", reiteró su limpieza. En este punto intervino el director del Sky, Dave Brailsford, quien aseguró que Froome es "la cabeza visible de la nueva generación de ciclistas que no ha vivido con dopaje y que auguran un futuro brillante".
